¿Quiénes Somos?

Somos una organización líder en el manejo integral de residuos sólidos reciclables, aprovechables y educación ambiental; contamos con personal capacitado y calificado en la disposición final de residuos, el cual está conformado en su mayoría por recicladores de oficio que se destacan por hacer la recolección en la ciudad de Bogotá D.C., quienes han fusionado esfuerzos para contribuir en la misión de la organización a razón que se les otorga protección y dignificación defendiendo sus derechos y formándolos constantemente para mejorar el desarrollo sostenible.

Estamos habilitados bajo los lineamientos de la UAESP (Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos) para actuar con Responsabilidad social y fomentar los hábitos de reciclaje en la sociedad por medio de sensibilizaciones, buscando la preservación y conservación del medio ambiente.

 

Objetivos

  • Fomentar la separación y el reciclaje de residuos en los hogares por medio de sensibilizaciones, con ello creando el habito de las tres R en las diferentes comunidades.
  • Hacer una adecuada separación y disposición de los residuos aprovechables en busca del desarrollo sostenible.
  • Valorar el trabajo que llevan a cabo cada uno de los asociados activos de la comunidad recicladora dentro de la asociación.
  • Acordar pactos con la comunidad para llevar a cabo la recuperación de residuos sólidos reciclables antes de ser dispuestos a los camiones de la basura.
  • Crear conciencia en la comunidad acerca del impacto ambiental generado por una inadecuada disposición de residuos.
  • Trabajar con responsabilidad social garantizando el bienestar y calidad de vida de las partes interesadas.

 

Misión

ARPE es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en pro de contribuir al medio ambiente y a la sociedad de Engativá mediante la prestación de servicios y asesorías socio ambientales relacionadas con el manejo y aprovechamiento integral de los residuos sólidos fomentando el cuidado de los ecosistemas presentes en la actualidad y el desarrollo sostenible, nos destacamos por el compromiso, solidaridad y responsabilidad social en el actuar del día a día.

 

 

Visión

Para el 2021 ser una organización reconocida a nivel nacional por su labor social y ambiental teniendo como pilar un eficiente manejo integral de residuos reciclables y aprovechables, contribuyendo a la preservación y conservación del medio ambiente en pro del desarrollo sostenible. A demás ser el testimonio de una asociación que trabaja con responsabilidad social para con sus asociados, brindando mejores ingresos y una calidad de vida más equitativa

 

Información

Asociación de recicladores promotores del porvenir ecológico (ARPE)